Clientes institucionales

En GFC creemos que es esencial dar a los clientes la importancia que se merecen para que logren un éxito continuado. Para ello ofrecemos la mejor combinación de productos y servicios con un acceso sencillo, seguro y transparente que permite materializar el potencial inversor de nuestros clientes.

Todos los fondos de nuestros clientes se conservan en cuentas segregadas, que significa que los depósitos no están en la misma cuenta que los fondos de la empresa y, por lo tanto, sólo se pueden autorizar para las operaciones de los clientes.

GFC dispone de un producto especialmente diseñado para los gestores de fondos: la aplicación “Managed Accounts Allocation Manager” (MAAM), un sistema que gestiona los fondos de los clientes de una manera totalmente automatizada.

MANAGED ACCOUNTS ALLOCATION MANAGER (MAAM)

La solución de trading para gestores de patrimonio

Los gestores de fondos conocen el mercado y las necesidades de sus clientes. Para facilitar sus tareas, GFC ofrece los instrumentos necesarios y el acceso al mercado para llevar a cabo sus estrategias de gestión. Gracias a su asociación con GFC, los gestores de fondos pueden conseguir sus objetivos de inversión de manera sencilla.

La herramienta Managed Accounts Allocation Manager (MAAM) permite a los gestores de activos gestionar las inversiones de sus clientes. La MAAM de GFC proporciona acceso a todos los principales instrumentos financieros a través de nuestra interfaz personalizada. La cuenta MAAM está completamente integrada en las plataformas MetaTrader 4/5, y su tecnología permite que una cuenta Master negocie simultáneamente en varias cuentas Slaves de clientes.

La cuenta MAAM se basa en un sistema de negociación y posterior asignación a las cuentas Slave que garantiza el mismo precio de ejecución para todos los clientes. Las órdenes se ejecutan desde la cuenta Master y una vez que las órdenes se ejecutan, se dividen automáticamente entre las cuentas Slave.

El sistema de asignación se basa en el margen disponible en cada cuenta y el volumen de cada orden se asigna en base al margen disponible.

 

Ventajas de la cuenta MAAM

  • Amplia gama de productos financieros: Forex y CFDs.
  • Precios y datos de mercado en tiempo real
  • Herramienta de asignación flexible que permite la asignación proporcional entre las cuentas de los clientes
  • Extractos e informes para gestores de patrimonio y clientes
  • Herramientas para la gestión del riesgo
  • Posibilidad de ver las posiciones y transacciones de sus clientes en tiempo real
  • MAAM en versión demo

Descubra el potencial de la cuenta MAAM registrándose para su versión demo de forma gratuita. Puede solicitarla en la siguiente dirección: institutional_es@GFC.com o directamente en el +34 911 436 554.

*Los gestores de fondos deben tener consentimiento expreso de cada cliente mediante el poder notarial limitado de GFC antes de poder disponer de los fondos de sus clientes. Cualquier persona o empresa que desee actuar como gestor de fondos debe obtener una licencia que lo autorice a llevar a cabo esa actividad en su jurisdicción. Si el gestor de fondos considera que tal licencia no es necesaria, un abogado de su jurisdicción debe emitir una opinión legal que así lo ratifique.

SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

GFC ofrece a los gestores de patrimonio un gran número de servicios de apoyo al abrir una cuenta MAAM. Nuestro equipo de soporte disponible 24 horas, 5 días a la semana le ayudará con:

 

Contabilidad diaria

Los clientes recibirán automáticamente un extracto diario vía email con un resumen detallado de sus transacciones. Además, con nuestras herramientas administrativas integradas en la MAAM, los clientes podrán crear sus propios extractos.

Para los gestores también es fácil crear extractos detallados de las transacciones de los clientes mediante el acceso al administrador que muestra toda la información relevante.

Gestión del cliente

Como gestor de patrimonio, GFC le asistirá en el proceso de incorporación de sus clientes:

Nadie mejor que usted para guiar a sus clientes en el procedimiento de apertura de cuenta, aunque nuestro equipo está a su entera disposición para ayudarle.

El cliente recibirá un email notificándole que su cuenta ha sido abierta. Cuando el gestor de patrimonio lo solicite, la cuenta del cliente será conectada a la MAAM.

Los clientes pueden depositar o retirar dinero de su cuenta administrada en cualquier momento.
Asimismo, podrán retirar el poder notarial limitado cuando lo deseen.

 

ESTRUCTURA DE COMISIONES

GFC proporciona a los gestores de patrimonio el soporte necesario para calcular las comisiones y las deducciones de las cuentas de sus clientes. Además, los gestores pueden elegir entre cálculos mensuales, trimestrales o anuales de la comisión de rentabilidad, que quedan definidos en el poder notarial firmado por el gestor de cuenta.

Como gestor de patrimonio regulado, puede elegir entre los siguientes modelos de comisión para sus clientes:

 

Comisión de Rentabilidad

Al final del primer mes o trimestre, GFC deducirá la comisión de rentabilidad de las ganancias de la cuenta del cliente según lo acordado entre el gestor de patrimonio y el cliente.

La comisión por rendimiento es un porcentaje de los beneficios netos de las cuentas gestionadas con respecto al “límite máximo” anterior, la cual se paga a los gestores de cuentas.

Generalmente se calcula mensualmente aunque, si no hay ningún beneficio, no habrá ninguna comisión de rendimiento. El punto más alto de equidad establecido después de que se hayan calculado las comisiones de rendimiento crea el “límite máximo” que se debe superar antes de que puedan calcularse las ganancias futuras.

Por lo tanto, la comisión de rendimiento sólo es exigible si se supera el límite máximo anterior.

Comisión de Gestión

Los gestores de patrimonio pueden cobrar una comisión de gestión, un porcentaje según lo acordado entre el gestor de patrimonio y el cliente.

Por favor, tenga en cuenta que este procedimiento sólo es posible si las comisiones figuran de forma clara en el Poder Notarial Limitado y el cliente ha dado su consentimiento formalmente.

Estaremos encantados de hacer estos cálculos por usted si así lo solicita.

Pago Basado en Volumen

En determinadas circunstancias, los gestores de patrimonio pueden ser compensados en base al volumen de las operaciones de sus clientes.